lunes, 25 de febrero de 2013

Los cursos y sus mitos

Para aquellos que no tenemos ninguna hora de servicio, los 4 puntos que podemos conseguir con los cursos son como el santo grial, nos ponemos a hacer cuentas y a fantasear en seguida: “Si saco un 10 y le sumo los puntos de los cursos, tengo un 14 y seguro que me dan plaza…” (Creedme, fantaseareis)…nada mas lejos de la realidad, pero ese es otro tema.
Tu profesor de academia siempre te va a decir: “Cuidado, coger cursos que estén homologados…” ¿pero homologados por quién? La Unión Europea, la universidad, el ministerio… ¿Quien? Como nadie te responderá, más que nada ni lo preguntas vaya que encima te miren mal, sigues a la masa, haces caso a tus compañeras de academia y terminas hablando como una experta del tema sin tener ni idea y habiéndote gastado un pastón.
Mi experiencia…preguntad.
Aunque claro, esa no es la única duda sobre este tema. Todos, siempre nos hacemos las mismas preguntas: ¿Valdrán los cursos que ya he hecho? o ¿Tengo que hacer nuevos cursos? Los cursos, ¿valen para algo?
No hagáis caso a nadie, porque no lo saben: “Yo escuché que sólo sirve los que hagas los 2 años anteriores a las oposiciones…” “Pues a mí me convalidaron los cursos que tenía de otras oposiciones…” “Yo no haría curso, eso es un engaña bobos…” todos son rumores, hasta que no sale la orden de convocatoria nadie sabe nada. Por desgracia, nuestro mundo, el mundo del opositor es una constante idas y venidas de rumores, con el único fin de volver locos a los primerizos.
Mi consejo, haced cursos, conseguid todos los puntos que podáis porque esa puede ser la diferencia entre tener plaza o volver a hacer puenting sin arnés dentro de 2 años.
Yo, he hecho cursos de Sembrando Futuro Fundación, los famosos cursos de ANPE y ahora estoy con formacionhomologada.net.
Estos últimos son muy baratos y te dan 0.5 puntos por cada uno, son una ganga y os lo recomiendo.
Eso si, supongo que ya os lo habrán dicho pero os lo repito, hasta que no terminéis un curso no empecéis otro, porque no os lo convalidarán. Parece una tontería pero siempre hay algún tonto que cae.
¿Os ha quedado alguna duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario