jueves, 21 de febrero de 2013

Academias

Cuando se confirma que hay oposiciones, inmediatamente te haces 2 preguntas ¿tengo que hacer más cursos? Y ¿me apunto a una academia o estudio por libre?
Intentando responder a esta última premisa, me dediqué a navegar por Internet el fin de semana. Todas prometen el oro y el moro, pero, ¿es verdad u otro fraude más?
Yo, pensaba preparármelas por mi cuenta y riesgo, ya me he presentado en otra ocasión y no han cambiado nada, así que, ¿para qué gastarme dinero innecesariamente? Tengo mis temas, mi programación y mis Unidades Didácticas, ¿qué más necesito?... Que ilusa que fui.
Lo primero que hice fue meterme en la web oficial de mi comunidad autónoma y buscar si habían sacado leyes nuevas que me interesasen…dios mío: derogaciones, instrucciones, acuerdos, ¿pero no se supone que sólo debes poner leyes, reales decretos, decretos y órdenes? Demasiado para mí, hablo con mis amigos, también maestros y con plaza (que suerte los piiiiiiii) que tienen más idea que yo y me dicen que no haga caso, pero a ver ¿no se supone que cuando derogan una ley esta ya no sirve? Pues no, si que sirve, así que toda la tarde perdida porque no tengo que cambiar ninguna ley y lo único que he conseguido es volverme un poco más loca.
Bueno, no hay que desanimarse, siguiente punto: bibliografía, vale 1 punto así que hay que ser originales…ja, o al menos eso fue lo que pensó mi buscador cuando puse que buscara libros de los últimos dos años y me salió con uno de 1977 y encima en Ingles…olé yo. No pasa nada, me los invento. No puede ser tan difícil, te quedas con el nombre de las editoriales y te inventas algún título común para que no resalte mucho, tengo hasta del 2013.
Estoy tan contenta de que algo me haya salido bien que lo comento con mi cuñada…mi gozo en un pozo, resulta que leen la bibliografía. Pero haber, no hay tropecientos mil opositores con no-se-cuantas hojas por tema…pues no, resulta que como le dan tanta importancia a la bibliografía comprueban algún que otro libro.
¿Cómo puede ser todo tan difícil? Siguiente punto: las Unidades Didácticas. Antes de hacer nada y perder otro día más, consulto primeramente con mi experto, mi cuñada que lleva unos 10 años trabajando como maestra y más que yo seguro que sabe de oposiciones…43 minutos hablando y como un pez fuera del agua…pero si hasta la programación tenía que cambiarla.
Total, que mañana a primera hora llamaré a la academia, se llama tecnoszubia, haber si tienen plaza y me pueden aceptar. Eso si vaya pastón que se me va, espero que su reputación la preceda.
Y vosotros mi lectores, ¿academia o por libre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario