viernes, 8 de marzo de 2013

La programación

Hola a todos, hoy voy a hablar de una parte muy importante de las oposiciones: la programación. Se trata de nuestra carta de presentación al tribunal y hay tantos tipos de estilo que puedes llegar a volverte loco.
Debe tener exactamente 50 hojas y si encima le añades anexos, puede ser infinita (conocí a una chica que había añadido 100 hojas de anexos). Además debe estar escrito en Times New Roman y tener un interlineado de 1. Cuando terminas de realizarla hay tanto escrito que te mareas…es imposible hacerla estéticamente perfecta.
Hace exactamente 8 horas terminé mi nueva programación, he tardado casi una semana en realizarla y no porque sea lenta sino porque quería hacerla lo más completa posible, así que hice un popurrí de diferentes programaciones…no es tan buena idea como se pinta.
Cuando una amiga te presta su programación lo primero que haces es compararla con la tuya y añadir lo que no tenías. Esta simple tarea puede traerte más de un dolor de cabeza. Para empezar, debes tener en cuenta una serie de cosas: año de oposición, leyes derogadas, documentos que ya no existen…pero sobretodo debes tener en cuenta que la suerte que tubo tu amiga con su programación puede que no la tengas tú.
Esta mañana, mi profesor me mando la programación corregida y para sorpresa mía, las cosas que tenía que revisar y volver a realizar eran las partes que había añadido de otras programaciones…
Aunque no todo fue tiempo perdido la semana pasada, gracias a esta amiga, tengo todas las unidades con sus actividades correspondientes, no se muy bien como exponerlas pero no me preocupa demasiado…en la academia me guiarán.
Así que gracias a toda esa gente desinteresada que, una vez pasado por el mal trago que pasaremos todos nosotros, prestan, regalan o comparten sus apuntes y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario